Las puertas cortafuegos son puertas fabricadas en madera, metal o vidrio que se instalan con la finalidad de impedir la propagación del fuego a través de un sistema de compartimentación y permitir asimismo una rápida evacuación del edificio.
Las puertas cortafuego (puertas RF) o puertas EI, están especialmente diseñadas para resistir temperaturas muy elevadas e impedir de esta manera la expansión del incendio gracias a su sistema de compartimentación.
Estas puertas son muy recomendables en los casos de edificios con mucho tráfico de personas, en los que se hace necesario el facilitar la evacuación y aislar el fuego lo máximo posible.
La principal característica de las puertas resistentes al fuego es su propiedad de aislamiento térmico y su diseño estructural, que tiene en cuenta las holguras para paliar la dilatación metálica causada por el incremento de la temperatura.
Las puertas cortafuegos se catalogan internacionalmente por su resistencia al fuego (RF), en función del tiempo de resistencia de temperatura media en los ensayos de aislamiento térmico, se clasifican en RF-1 Horas, RF-1,5 Horas, RF-2 Horas y RF-3 Horas.
El material que se utiliza para la fabricación de su interior varía en función de la resistencia al fuego de la puerta. Las bisagras deben permitir abrir la puerta con el mínimo empuje de un dedo.
La eficaz protección de la puerta cortafuego, depende de la fortalece operativa de sus componentes y del mantenimiento que le demos de forma periódica.
Todas las puertas cortafuegos (RF) que ofrecemos en A Coruña, en sus diferentes versiones, han pasado por los controles necesarios de calidad y cumplen con las normativas que exige el Ministerio de Industria y las normativas europeas. Todas las certificaciones, ensayos y clasificaciones necesarios son remitidos a los clientes junto con el pedido de compra.
Si está interesado en conocer más información sobre las puertas cortafuegos en A Coruña o en cualquier otra de nuestras sedes, no dude en contactar con nosotros y le ofreceremos un asesoramiento personalizado y un presupuesto ajustado a sus necesidades. En Eurofesa nos interesamos por sus necesidades, aumentando así nuestro número de clientes satisfechos.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.